Educación a distancia para mayores de edad

En esta modalidad se atiende a adultos de 18 a más años a través del Programa Básica Alternativa de Jóvenes y Adultos (PEBAJA), y a personas mayores de 15 años mediante el Programa de Alfabetización. Al ser a distancia el alumno puede estudiar desde cualquier lugar del Perú y a su ritmo y conveniencia ya que la mayoría de nuestros alumnos mayores de edad trabajan y no pueden en muchos casos estar en una clase en directo, para eso las clases quedan grabadas y el alumno puede ver las clases en cualquier momento, se le asigna un tutor que va a estar en contacto con el alumno.

¿El egresado de un CEBA puede continuar estudios en la universidad o instituto armado?

Los estudiantes egresados de un CEBA pueden postular e ingresar a una universidad pública o privada, así como a institutos superiores o instituciones armadas, al igual que a la Policía Nacional del Perú. También pueden postular para acceder a Beca 18. No hay edad para estudiar y terminar el colegio, a distancia tenemos alumnos de más de 60 años que están estudiando primaria o secundaria, eso demuestra que el que quiere puede.

Educamos en esta modalidad desde 1989, miles de egresados nos respaldan

La modalidad a distancia está dirigida a mayores de edad que no pudieron empezar o terminar sus estudios y también para personas que deseen terminar sus estudios de forma mucho más rápida. Ya que para los mayores de edad es posible terminar cada grado escolar en 6 meses, es decir que por ejemplo pueden acabar toda la secundaria en 2 años.

Excepciones

La modalidad a distancia atiende a adolescentes de 14 a 17 años en casos necesarios tras una evaluación, incluyendo a jóvenes con limitaciones físicas inscritos en Conadis, aquellos en servicio militar voluntario y los privados de libertad, quienes pueden completar su educación primaria o secundaria con docentes de CEBA mediante un convenio con centros penitenciarios.

¿Cómo me inscribo?

El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante, o de los Padres de familia o tutor(a), según la edad del alumno. Quien puede pedir convalidación, revalidación de estudios, y la aplicación de pruebas de ubicación.